inicio             cat / cast / eng

 

 
billetes de euro


RESIDENCIA NO LUCRATIVA Y SU RENOVACIÓN

 

Es una autorización que debe ser solicitada desde el país de origen, y que autoriza a residir en España sin realizar actividad laboral. Por ello, exige acreditar un determinado nivel de bienes o rentas. Esta autorización se concede por un año.

 

 

La RENOVACIÓN de la tarjeta de residencia temporal no lucrativa se concederá por el plazo de dos años más. La tramitación de la renovación requerirá acreditar el cumplimiento de los requisitos, especialmente aquellos relativos a los medios económicos y a la contratación de seguro médico.

 

 

Los requisitos para su concesión son:

 

•No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.

 

•No encontrarse irregularmente en territorio español.

 

•Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.

 

•No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

 

•Tener medios económicos necesarios para sufragar los gastos de estancia y regreso y, en su caso, los de sus familiares, de acuerdo con las siguientes cuantías:

 

           - Para su sostenimiento mensualmente el 400 % del IPREM, que asciende a 2.130,04 euros.

 

           - Para el sostenimiento de cada uno de sus familiares, el 100% del IPREM que asciende a 532,51 euros.

 

•Contar con un seguro público o privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.

 

•No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional aprobado en 2005.

 

•No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al acogerse a un programa de retorno voluntario.

 

 

 

 

Ver todos los trámites

 

Ir a la página principal