inicio             cat / cast / eng

 

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 

      
Pareja esperando

      

¿Cuánto hay que esperar para pedir la nacionalidad?

24 de abril de 2017


¿Puedo pedir ya la nacionalidad española? ¿A partir de cuántos años se concede? La respuesta difiere en función de algunos factores, como nuestro origen y nuestro estado civil.

Aunque el artículo 22 del Código Civil establece que podremos solicitar la nacionalidad española cuando podamos acreditar que en los 10 años anteriores nuestra residencia en España ha sido legal y continuada, en algunos supuestos este período es menor. Así sucede, por ejemplo, en el caso de aquellas personas que han obtenido la condición de refugiado, que podrán solicitarla a los 5 años de residencia.
Asimismo, sólo necesitas dos años de residencia legal y continuada inmediatamente anterior si procedes de un país iberoamericano, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o sefardí.
Y el tiempo de residencia requerido será de un año para todos aquellos que acrediten haber nacido en España, haber nacido fuera pero tener antecesores originariamente españoles (padres o abuelos), no haber ejercitado la facultad de optar, haber estado bajo situación de acogida/tutela/guarda por dos años consecutivos por ciudadano o institución española, o bien ser cónyuge o viudo de español y no haberse separado.

Si lo deseas, ¡cuéntanos tu caso y te ayudamos! Contacta con nosotros.

 

Podemos ayudarte!

Tel. 93 272 30 29

info@barcelonaextranjeria.com

c/ València 243-245, 6º 4ª

08007 Barcelona

Volver a Noticias y Actualidad