inicio             cat / cast / eng

 

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 

      
manos-trato

      

CONTRATACIÓN DE CIUDADANOS EXTRANJEROS NO RESIDENTES


Se permite la contratación de ciudadanos extranjeros NO residentes, entre otros casos cuando:

- La ocupación está incluida en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura publicado por el Servicio Público de Empleo trimestralmente.

- Sea valorado por la Oficina de Extranjería a tenor de la certificación del Servicio Público de Empleo sobre la gestión de la oferta concluida con resultado negativo.

- La contratación va dirigida a nacionales de Estados con los que España ha suscrito Acuerdos Internacionales (Chile y Perú).

- Se encuentre en los supuestos recogidos en el artículo 40 de la Ley Orgánica 4/2000, para aquellos casos en que no se tendrá en cuenta la situación nacional de empleo, que serán cuando el contrato de trabajo vaya dirigido, entre otros, a:

       - Familiares reagrupados en edad laboral,

       - Los que hubieran gozado de la condición de refugiado,

       - Los reconocidos como apátridas,

       - Los extranjeros que tengan a su cargo ascendientes o descendientes de nacionalidad española,

       - Los hijos o nietos de español de origen,

       - Extranjeros que obtengan la autorización de residencia por circunstancias excepcionales en los supuestos que se determinen reglamentariamente,

       - Extranjeros que hayan renunciado a su autorización de residencia y trabajo en virtud de un programa de retorno voluntario.

       - Extranjeros que hayan sido titulares de autorizaciones de trabajo para actividades de temporada, durante dos años naturales, y hayan retornado a su país.

      

Tampoco se tendrá en cuenta la situación nacional de empleo en los siguientes casos:

    - La cobertura de puestos de confianza y directivos de empresas.

    - Los profesionales altamente cualificados, incluyendo técnicos y científicos contratados por entidades públicas, universidades o centros de investigación, desarrollo e innovación dependientes de empresas,

    - Los trabajadores en plantilla de una empresa o grupo de empresas en otro país que pretendan desarrollar su actividad laboral para la misma empresa o grupo en España.

    - Los artistas de reconocido prestigio.

Podemos ayudarte!

Tel. 93 272 30 29

info@barcelonaextranjeria.com

c/ València 243-245, 6º 4ª

08007 Barcelona

Volver a Noticias y Actualidad