inicio             cat / cast / eng

 

 
billetes de euro


ENTRADA COMO TURISTA

 

La entrada en España para estancias no superiores a noventa días durante un plazo de 6 meses, está sometida a las condiciones y normas de la Unión Europea para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen):

 

            - Estar en posesión de un pasaporte o documento de viaje válido y en vigor

            - Estar en posesión de un visado válido y en vigor

 

En cualquier caso, en viajes de carácter turístico o privado, los controles policiales podrán denegar el acceso (aun contando con pasaporte y/o visado en vigor) cuando no se presente alguno de estos documentos, si los exigen:

 

1. Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia.

IMPORTANTE: En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.

 

2. Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.

 

3. Billete de vuelta o circuito turístico

 

Para la acreditación de los medios económicos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España durante este 2018. La cantidad mínima a acreditar es de 73,59 euros por persona y día, con un mínimo de 661,50 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.

 

 

 

 

Ver todos los trámites

 

Ir a la página principal