inicio             cat / cast / eng

 

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

 

      
Residencia de Larga Duración

      

RECUPERACIÓN DE LA RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN

 


La residencia de Larga Duración es la única tarjeta que puede ser recuperada por su titular, una vez extinguida o caducada.

Se da en los siguientes supuestos:

•      Cuando la autorización de residencia de larga duración se hubiera extinguido por la ausencia del territorio de la Unión Europea durante 12 meses consecutivos.

•      Cuando la autorización de residencia de larga duración se hubiera extinguido por la adquisición de la residencia de larga duración-UE en otro Estado miembro.

•      Cuando el extranjero residente de larga duración regrese a España finalizado el periodo de su compromiso de no retorno.

Uno de los requisitos para poder recuperar esta tarjeta es que la autorización solicitada debe estar previamente extinguida.

La Subdireccion General de Inmigración ha modificado las instruciones que regulan los aspectos relacionados con el procedimiento de recuperación de la residencia de larga duración o residencia de larga duración UE en España.

Si el ciudadano extranjero hubiera entrado en España, y la autorización de residencia no se encontrara extinguida, la Oficina de Extranjería procederá a la extinción de la misma, siendo necesario que regrese a su país de origen o residencia para solicitar la recuperación de la autorización de residencia de larga duración y el correspondiente visado de residencia para entrar en España.

Estos requisitos no serán exigibles para la entrada cuando se trate de recuperar la residencia de larga duración UE y se haya sido residente de larga duración en otro Estado miembro de la UE.

Si lo desea, podemos encargarnos de toda la tramitación.

Podemos ayudarte!

Tel. 93 272 30 29

info@barcelonaextranjeria.com

c/ València 243-245, 6º 4ª

08007 Barcelona

¿TE AYUDAMOS?