logo berlia
extranjería
 imagen
   Inicio     Información de interés     Más información     Consultas on-line     Otros servicios berlialegal 

ARRAIGO
 
REAGRUPACIÓN FAMILIAR
     
RESIDENCIA Y TRABAJO
    
RECLAMACIONES LABORALES   (DESPIDOS, RECLAMACIONES DE CANTIDAD, INCAPACIDADES....)
 
NACIONALIDAD
   
RECURSOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN (EXPULSIONES, DENEGACIONES DE PERMISOS...)
   

COMUNITARIOS

HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS
   requisitos
   solicitud
   documentación
   informe previo
   criterios
   credenciales
   homologación a grados académicos
   títulos homologables

   requisitos formativos complementarios

INFORME PREVIO

   

Las resoluciones sobre homologación se adoptarán previo informe motivado emitido por los correspondientes comités técnicos designados por la Secretaría General del Consejo de Coordinación Universitaria.


El Consejo de Coordinación Universitaria dictará los criterios generales de actuación de los comités técnicos, que podrán contar con la colaboración de expertos asesores para la evaluación de los expedientes.

   

El informe motivado se realizará atendiendo a los criterios establecidos en el artículo 9 del Real Decreto 285/2004, y podrá ser:

   

  • De carácter general, cuando se pronuncie de forma genérica sobre una determinada titulación extranjera.
  • De carácter particular, referido de forma concreta a la formación específica en una titulación extranjera aportada por el solicitante.

En ambos casos, el informe deberá pronunciarse en uno de estos tres sentidos:

Este informe tendrá el carácter de preceptivo y determinante y deberá ser emitido en un plazo máximo de tres meses desde que se solicite por el órgano instructor.



NO SE REQUERIRÁ INFORME TÉNICO MOTIVADO por el órgano instructor en los siguientes casos:

 

  • Cuando concurra alguna de las causas de exclusión recogidas en el artículo 5 del Real Decreto 285/2004 (ver el apartado "títulos susceptibles de homologación").
  • Cuando sean aplicables informes de carácter general sobre la homologación, su denegación o su condicionamiento a la previa superación de requisitos formativos complementarios, relativos a la duración, contenido y nivel académico requeridos para la obtención del título extranjero cuya homologación se solicita, aprobados previamente por algún comité técnico.
  • Cuando exista un informe de acreditación de la titulación extranjera de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, adoptado mediante resolución de la Dirección General de Universidades. El informe debe versar, al menos, sobre la duración, contenido y nivel académico de la titulación.

   

berlialegal
c/ Mallorca, 245, 2º 2ª

08008 Barcelona
Tel. 93.272.30.29
Fax 93.215.60.92
info@barcelonaextranjeria.com