logo berlia
extranjería
imagen
   Inicio     Información de interés     Más información     Consultas on-line     Otros servicios berlialegal 

ARRAIGO
 
REAGRUPACIÓN FAMILIAR
     
RESIDENCIA Y TRABAJO
    
RECLAMACIONES LABORALES   (DESPIDOS, RECLAMACIONES DE CANTIDAD, INCAPACIDADES....)
 
NACIONALIDAD
   
RECURSOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN (EXPULSIONES, DENEGACIONES DE PERMISOS...)
   

COMUNITARIOS

HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS
   requisitos
   solicitud
   documentación
   informe previo
   criterios
   credenciales
   homologación a grados académicos
   títulos homologables
   requisitos formativos complementarios
    

DOCUMENTACIÓN

Las solicitudes que se presenten deberán acompañarse de la siguiente documentación:

 1.    Copia compulsada del documento que acredite la identidad y nacionalidad del solicitante, expedido por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia (pasaporte o documento nacional de identidad) o por las autoridades españolas competentes en materia de extranjería (tarjeta de residencia). En el caso de los ciudadanos españoles, fotocopia compulsada del documento nacional de identidad. 

 2.   Copia compulsada del título cuya homologación se solicita o de la certificación acreditativa de su expedición.  

 3.      Copia compulsada de la certificación académica de los estudios realizados por el solicitante para la obtención del título, en la que consten, entre otros extremos, la duración oficial, en años académicos, del plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas y la carga horaria de cada una de ellas. 

 4.      Acreditación del abono de la tasa correspondiente. 

  
Otros documentos:

   

En el caso que el órgano instructor lo considere necesario podrá requerir, además, otros documentos para la acreditación de la equivalencia entre la formación para la obtención del título extranjero aportado y aquella que se exige para la obtención del título español con el cual se pretende homologar (programas de asignaturas en los que se refleje el contenido y la amplitud con que fueron cursadas; documentación académica acreditativa de haber superado, en su totalidad, los estudios exigidos para el acceso a aquellos de cuyo del título se solicita la homologación...)

  

 

Requisitos de los documentos

   

Los documentos expedidos en el extranjero deberán ajustarse a los requisitos ya indicados.


Aportación de copias compulsadas

   

El interesado deberá aportar junto a cada documento original unido a la solicitud una fotocopia del mismo. La oficina de registro realizará el cotejo de los documentos y copias, comprobando la identidad de sus contenidos, devolverá los documentos originales al interesado y unirá las copias a la solicitud, una vez diligenciadas con un sello o acreditación de compulsa.

    

Si las fotocopias estuvieran ya cotejadas y legalizadas ante Notario o por las representaciones diplomáticas o consulares de España en el país de donde proceda el documento, no será necesaria la presentación simultánea del original.

   

Con carácter general, no se aportarán documentos originales a estos procedimientos, excepto cuando puedan requerirse por el órgano instructor. No procederá la devolución a los interesados de ninguna documentación aportada, una vez finalizado el procedimiento, salvo en los casos excepcionales en que se trate de documentos originales y resulte posible y procedente esa devolución. Estre trámite de devolución de documentación deberá realizarse siempre con cita previa e identificándose el interesado con su documento nacional de identidad o pasaporte, bien personalmente o a través de persona o gestoría debidamente autorizada.

  

 

Validación de los documentos

En caso de duda sobre la autenticidad, validez o contenido de los documentos aportados, el órgano instructor podrá efectuar las diligencias necesarias para su comprobación, así como dirigirse a la autoridad competente expedidora de los mismos para validar los extremos dudosos.

berlialegal
c/ Mallorca, 245, 2º 2ª

08008 Barcelona
Tel. 93.272.30.29
Fax 93.215.60.92
info@barcelonaextranjeria.com