logo berlia
extranjería
imagen
   Inicio     Información de interés     Más información     Consultas on-line     Otros servicios berlialegal 

ARRAIGO

REAGRUPACIÓN FAMILIAR
    petición inicial
 
 renovación
  
hijo nacido en España
    
hijo no nacido en España 

RESIDENCIA Y TRABAJO
 
RECLAMACIONES LABORALES   (DESPIDOS, RECLAMACIONES DE CANTIDAD, INCAPACIDADES....)
 
NACIONALIDAD

RECURSOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN (EXPULSIONES, DENEGACIONES DE PERMISOS...)

COMUNITARIOS

HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS

RESIDENCIA TEMPORAL EN VIRTUD DE AGRUPACIÓN FAMILIAR


Podrá solicitarse permiso de autorización de residencia temporal por reagrupación familiar de los siguientes familiares:

1. Cónyuge, no separado de hecho o de derecho y que el matrimonio no se haya celebrado en fraude de ley. El extranjero residente separado de su cónyuge y casado en segundas nupcias sólo podrá reagrupar con él al nuevo cónyuge y sus familiares si acredita que la separación anterior ha tenido lugar tras un procedimiento jurídico.

2. Sus hijos o los de su cónyuge, incluidos los adoptados, siempre que sean menores de dieciocho años o estén incapacitados, de conformidad con la ley española o su ley personal, y no se encuentren casados. 

3. Los menores de dieciocho años o incapaces cuando el residente extranjero sea su representante legal.

4. Sus ascendientes o los de su cónyuge, cuando estén a su cargo y existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España.

El extranjero que desee ejercer el derecho de reagrupación familiar deberá solicitar, personalmente ante el órgano competente para su tramitación, una autorización de residencia temporal a favor de los miembros de su familia que desee reagrupar. La solicitud de reagrupación familiar se podrá presentar por parte del extranjero que tenga autorización para residir en España durante un año y solicitado la autorización para residir por, al menos, otro año.


La SOLICITUD, en todos los casos, deberá cumplimentarse en MODELO OFICIAL EX07 y deberá adjuntarse la siguiente documentación, según se trate de:

Supuestos concretos:

REGULACIÓN LEGAL

Estos supuestos se encuentran regulados en los artículos 38 al 44 y 94 del Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de Enero, reguladora de los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.  Ver texto



berlialegal
c/ Mallorca, 245, 2º 2ª

08008 Barcelona
Tel. 93.272.30.29
Fax 93.215.60.92
info@barcelonaextranjeria.com